domingo, 7 de abril de 2013

Ridge Racer... brum brum

Después de unos días sin poner nada (que no se me ocurría nada, que se le va hacer) hoy pongo una entrada sobre el nuevo juego al que estoy echando unas partiditas últimamente en la PSP. Un clásico de las carreras de coches, Ridge Racer Type 4, al cual ya le había dado bastante caña en la PSOne, todo hay que decirlo.


El juego tiene un funcionamiento bastante sencillo. El modo Grand Prix es una temporada, por llamarlo de alguna manera en el que puedes elegir entre 4 equipos y 4 fabricantes de coches. Dependiendo de lo que eliges, el coche tiene un aspecto, velocidad y demás diferentes. En esto también influye el puesto en el que quedas en las carreras.

El número de circuitos no es muy elevado. Hay 3 circuitos básicos donde se disputan 2 carreras en cada uno de ellos, cambiando la configuración de los mismos para que no sean exactamente iguales. A estos se le suman 2 más en los que disputaremos 1 carrera.

El modo GP se divide en 3 rondas y para cada una de ellas tienes un coche diferente (evidentemente, conforme avanzas va mejorando sus prestaciones). Las 2 primeras rondas tienen 2 carreras en las que para clasificarse hay que terminar la carrera como mínimo en 3ª y 2ª posición respectivamente.

La 3ª ronda consta de 4 carreras que debemos ganar para pasar a la siguiente. Para la última dispondremos de un nuevo coche que alcanza velocidades bastante altas, evidentemente.

Además de las carreras, el modo GP también tiene una especie de historieta, ya que entre cada una de ellas el manager del equipo te habla y te cuenta su vida. Dependiendo de los resultados de las carreras los diálogos van cambiando, aunque tampoco es que exista una gran variedad precisamente.

Respecto a los coches... pues hay de todo, algunos son bastante chulos, pero hay otros que son una auténtica castaña. Para muestra la siguiente imagen.


En efecto, es lo más horrible que he visto nunca xD Por suerte o por desgracia tan solo manejaremos el mismo coche durante 2 o 3 carreras, así que tampoco da mucho tiempo de encariñarse con él.

En definitiva, Ridge Racer Type 4 es un juego entretenido, con un buen nivel de competitividad ya que en algunas ocasiones llega a ser desesperante lo que hay que sudar para ganar y pasar a la siguiente ronda, pero sin hacerse pesado, con una buena variedad de coches, quizás no tanto de circuitos, aunque por otra parte, eso también ayuda a aprendérselos de memoria para sacar el máximo partido al coche y al propio circuito para conseguir los mejores tiempos y adelantamientos peligrosos, esos que vas empotrando a los otros coches que a mi me gustan tanto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario